Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas en 2017

El tren tendrá un costo de 42,000 millones de pesos y tendrá cuatro estaciones que son Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.
lun 14 septiembre 2015 08:23 AM
Tren Ligero - (Foto: Tomado de Flickr/ Raul Macias)

Autoridades federales y locales supervisaron la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, la cual se estima tendrá un costo de 42,000 millones de pesos y que inicie pruebas operativas a finales de 2017, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante un recorrido se pudo observar las máquinas en operación, el instalado de pilas, zapatas, columnas, así como cabezales y el trabajo que se realiza en la actualidad en tres de las estaciones del tren, que correrá a una velocidad de 160 kilómetros por hora y utilizará tecnología de última generación.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la supervisión participaron el secretario técnico del Gabinete, Roberto Padilla Domínguez, y el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, Alberto Peredo Jiménez.

También estuvieron en el lugar representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, y de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México.

El tren contará con dos terminales, la de Zinacantepec, en el estado de México, y Observatorio, en la capital del país, y con cuatro estaciones que son Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

Nota: Audingmex supervisará las obras del Tren México-Toluca

Publicidad

Entre los beneficios de la obra, la SCT destaca que el recorrido de los 57.7 kilómetros de distancia se realizará en 39 minutos.

De igual forma, la reducción en gastos de operación vehicular, mayor movilidad para las personas al disminuir el tráfico, baja en el índice de accidentes, generación de más de 50,000 empleos entre directos e indirectos y mejor calidad de vida entre los usuarios.

Así, la obra pondrá a México a la vanguardia del transporte masivo de pasajeros, señala la dependencia federal.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad