Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican las preguntas para consulta del Corredor Chapultepec

La jornada se llevará a cabo el 3 de octubre de 10 a 18 horas y podrán participar vecinos de la delegación Cuauhtémoc, quienes darán su opinión sobre si el proyecto debe ser público-privado, elevado o a nivel de calle.
mar 22 septiembre 2015 09:06 AM
Corredor Chapultepec
Corredor Chapultepec - (Foto: GDF/Cortesía)

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) dio a conocer las preguntas para la consulta ciudadana que se aplicará a vecinos de la delegación Cuauhtémoc acerca del Corredor Cultural Chapultepec y que se pospuso para el 3 de octubre.

ProCDMX señaló que los resultados del Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana, tendrán un carácter vinculante para la implementación del proyecto en Avenida Chapultepec, de la Glorieta de Insurgentes a la Calle de Lieja.

Para emitir su opinión, los vecinos con domicilio en la delegación Cuauhtémoc, tendrán que identificarse con su credencial vigente para votar.

Se instalarán cinco Módulos Públicos para la recepción de las boletas, con un horario de 10 a 18 horas y el resultado final del Ejercicio Cívico se publicará a las 21 horas del mismo 3 de octubre.

Nota: Consulta del Corredor Chapultepec se pospone para octubre

Las mesas receptoras serán presididas por los integrantes del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec: Margarita Orellana Iglesias, Guillermo Andrés Espinosa Velasco, Armando Ramírez, Fidel López García y Manuel López San Martín.

Publicidad

Una vez concluido el escrutinio y cómputo, indicó que el Secretario Técnico llenará el Acta de la Jornada y en un cartel se pegarán los resultados afuera de la mesa para hacerlos visibles al público en general.

El Acta de la Jornada de cada Módulo Público será entregada al Comité de Vigilancia, el que hará la suma de las Actas de todos los Módulos Públicos, el resultado final se hará público a las 21 horas del 3 de octubre, además de que estará disponible a través de la página www.procdmx.gob.mx/ccc.

El cuestionario

ProCDMX refirió que aún esperan la respuesta del Instituto Electoral del Distrito Federal para que organice esta consulta.

Resaltó que se ha dado a la tarea de recoger las opiniones y aportaciones de los ciudadanos durante los últimos 15 días, a fin de conformar las preguntas que se harán.

En ese sentido, presentó el siguiente cuestionario:

"Previo a responder esta pregunta te recomendamos visitar http://www.ccchapultepec.mx/opiniones-y-criticas-2/ y conocer el debate y otras propuestas generadas en las secciones de la página.

Se tiene planeado que la avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión privada.

Decidamos juntos. Tu opinión es importante.

1. ¿Cómo calificarías las condiciones de Avenida Chapultepec al día de hoy?

a) Buenas
b) Regulares
c) Malas

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno del Distrito Federal conduzca a que la Avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión pública - privada?

a) Sí
b) No

3. Existen dos propuestas para revitalizar la Avenida Chapultepec:

  • Las dos propuestas recorren el trayecto desde Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes, y posteriormente hasta el Eje 1 Poniente (Av. Cuauhtémoc).
  • Ambas contemplan banquetas más amplias y arboladas, ciclovías, carriles exclusivos para transporte público y carriles de automóviles a nivel de calle.
  • Las dos propuestas contemplan cruces seguros sobre la Avenida Chapultepec.
  • Las dos alternativas ofrecen actividades culturales y recreativas.

A continuación te presentamos las propuestas:

a) Con un parque lineal a nivel de calle.
b) Con un pasaje elevado, jardinado y con locales comerciales y culturales.
Reflexiona qué opción consideras más conveniente (cruza la opción)

( ) Pienso que es más conveniente la opción A, que se refiere a la propuesta de parque lineal a nivel de calle.
( ) Pienso que es más conveniente la opción B, que se refiere al pasaje elevado.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad