Publicidad
Publicidad

Kidzania quiere 'expandir la diversión' y llegará a París en 2017

Andrés Fabre, jefe de la Oficina de Operaciones Globales de la empresa, dijo que ese destino forma parte de su expansión, en la cual planean llegar a Qatar y Sudáfrica.
lun 28 septiembre 2015 11:06 AM
kidzania_parque_diversiones
kidzania_parque_diversiones - (Foto: Kidzania/Cortesía)

KidZania, la cadena de centros de entretenimiento, continúa con su plan de expansión mundial y en los próximos dos años llegará a países como Singapur, Rusia y Francia, con lo que buscará sumar 26 establecimientos fuera de México.

El jefe de la Oficina de Operaciones Globales de KidZania, Andrés Fabre, comentó que en la actualidad ya hay 20 centros de este tipo alrededor del mundo (el primero se tuvo en Tokio, Japón), que se compara contra tres en México y donde se analiza abrir uno adicional.

El ejecutivo indicó que en Paris, proyectan un flujo de visitantes de entre 500 y 600,000 personas al año.

Otros destinos que Kidzania tiene en mente para 2017 son: Doha, en Qatar, Johannesburgo, en Sudáfrica, además del proyecto de la ciudad Luz, en Francia.

"En lo que queda del año estaremos abriendo uno o dos más Singapur o Moscú, tal vez entre diciembre y enero. Para 2016 las aperturas que tenemos son: una en Busan (que sería el segundo en Corea del Sur), otro en Nueva Delhi (el segundo en la india)".

Fabre consideró que el éxito de este concepto fuera del país se debe a que es un esquema innovador, pues además de ser un negocio que genera dinero, tiene un impacto importante en la sociedad.

Publicidad

"No es solo un negocio que genera dinero, sino es un negocio que genera bienestar en la sociedad y en la comunidad en la que se establece y eso es muy importante, porque generamos una percepción y un cambio positivo en la niñez del país en el que estamos", indicó.

Nota:  10 obras de arquitectura diseñadas para los niños

Todas las aperturas de Kidzania fuera de México se llevan a cabo bajo la figura de franquicia, por lo que la empresa tiene socios que adquieren el modelo y a cambio recibe el modelo de operación, diseño, el know how, y después la empresa recibe regalías.

El directivo explicó que la inversión para desarrollo un Kidzania localmente varía entre 20 y 40 millones de dólares (mdd), dependiendo el mercado, a lo que se suma la cuota de franquicia de alrededor de 650,000 dólares, entre otros.

KidZania es una empresa 100% mexicana, que se fundó hace 16 años, con la apertura de su primer centro en Santa Fe en 1999, en la ciudad de México, bajo el concepto de eduentretenimiento, el primero en ofrecer a los niños y niñas de dos a 16 años actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos.

Nota:  Kidzania, por la expansión más grande de su historia

Para considerar la apertura de un centro, la empresa evalúa el tamaño de mercado, el porcentaje de niños, la economía del lugar, estabilidad social, estabilidad política, clima, competidores, legislación, entre otros, de acuerdo con su directivo.

Publicidad

Publicidad