Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht recibe premio por pista del aeropuerto Fort Lauderdale

La empresa brasileña fue reconocida con el premio NR Southeast's Best Projects, que distingue a los mejores proyectos de ingeniería del mundo.
jue 01 octubre 2015 09:36 AM
aeropuerto_fort_lauderdale
aeropuerto_fort_lauderdale - (Foto: Fort Lauderdale International Airport/Cortesía)

La Organización Odebrecht fue reconocida en Estados Unidos con el premio NR Southeast's Best Projects, que distingue a los mejores proyectos de ingeniería del mundo, por su participación en la construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida. 

La distinción es otorgada por la revista de ingeniería Engineering News-Record, referente internacional en rankings de proyectos de construcción e infraestructura.

La empresa fue reconocida en la categoría Aeropuertos/Tránsito por los logros en el sitio de obras y los equipamientos de navegación construidos para la nueva pista.

Nota:  En pleno escándalo, Odebrecht gana millonaria licitación en Panamá

Al recibir la notificación, Mauricio González, director del proyecto, afirmó que con este mérito, Odebrecht Estados Unidos completó una etapa vital para la expansión de uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en el país.

Para dicho premio se seleccionaron los 88 mejores proyectos de ingeniería del sureste de Estados Unidos de los estados de Alabama. Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, donde destacaron 39 en las categorías de Edificios públicos, Edificios residenciales, Deportes y Restauración.

Publicidad

Nota:  Odebrecht recibe reconocimiento por proyectos en Perú y Panamá

Odebrecht se convirtió en la primera empresa brasileña en realizar una obra pública en territorio estadounidense en los últimos 25 años, tras ganar el concurso para la ampliación del Metromover, metro elevado que sirve a la zona central de Miami, posteriormente extendió operaciones a California y en los últimos años participó en la ampliación de los aeropuertos de Miami y Orlando, y en la creación de la American Airlines Arena.

El caso Petrobras

Odebrecht ha sido involucrada en una trama de corrupción en negocios con la empresa estatal brasileña Petrobras. El caso sigue bajo investigación.

Durante la investigación, los fiscales han dicho que Odebrecht participó y posiblemente lideró lo que denominaron un cártel de compañías de ingeniería que cobró en exceso a la petrolera y sobornó a ejecutivos y políticos, muchos de los cuales integran la coalición del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Marcelo Odebrecht, ex director general de la firma, fue detenido hace más de un mes junto a ejecutivos de otras empresas de construcción e ingeniería. 

El ex ejecutivo lideraba la tercera generación del conglomerado brasileño administrado por su familia.

Publicidad
Publicidad