Elementia da banderazo a su expansión en Tula
Elementia, consorcio propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, colocó este lunes la primera piedra de las obras de ampliación de la planta de Cementos Fortaleza en Tula, Hidalgo, con lo que alcanzará una capacidad de producción de 3.5 millones de toneladas al año.
En un comunicado, la empresa resaltó que la nueva línea de protección iniciará operaciones en 2017.
"La inversión que estamos haciendo para ampliar la capacidad de producción es significativa; son más de 250 millones de dólares , lo cual sin duda habla de nuestra confianza en México", indicó durante la ceremonia Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Elementia, de acuerdo con un comunicado.
En agosto de 2015, Elementia anunció que FCB Fives sería la constructora encargada de las obras de expansión. El proyecto contempla una línea adicional de producción de cemento.
Nota: Elementia sale a Bolsa para crecer Cementos Fortaleza
El contrato se firmó bajo la modalidad 'llave en mano', la cual asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios y obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.
En la planta de Tula se producirá cemento gris tipo CPC40 para venta a granel; cemento gris tipo CPC30, para venta en saco de 50 kilogramos; y cemento de albañilería para su venta en presentación de saco de 50 kilogramos.