Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan amparo a comerciantes contra el Corredor Chapultepec

El Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del DF negó la suspensión provisional por considerar que el Corredor Chapultepec-Zona Rosa es de orden público e interés social.
lun 12 octubre 2015 08:12 AM
corredor_cultural_chapultepec
corredor_cultural_chapultepec - (Foto: GDF/Cortesía)

Un juzgado del Distrito Federal negó el amparo promovido por comerciantes en contra del contrato del fideicomiso para construir el Corredor Cultural Chapultepec, por lo que el proyecto sigue en curso.

La agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) informó sobre la resolución del Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa y aclaró que la consulta pública anunciada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre este corredor sigue en pie.

La ProCDMX indicó que las acciones que se desprendan de la petición de amparo, no detienen ni impiden el desarrollo de las actividades programadas para este desarrollo.

Nota: Documentación del Corredor Chapultepec, disponible en internet

Sobre el amparo indicó que al admitir la demanda el 30 de septiembre de 2015,  el juzgado señalado negó la suspensión provisional, por considerar que el Corredor Chapultepec-Zona Rosa es de orden público e interés social.

Agregó que el próximo miércoles 14 de octubre se tiene programada la realización de la audiencia incidental que resolverá la suspensión definitiva del caso, con la presentación de pruebas de descargo.

Publicidad

Detalló que este amparo se desprende de la demanda interpuesta por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez, en contra de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del Informe del resultado del procedimiento de selección del corredor, del 18 de agosto.

Consulta, aún sin fecha

En tanto, el IEDF la semana pasada puso en duda la realización de la consulta ciudadana anunciada para el 18 de octubre.

Consejeros del IEDF indicaron que la fecha era inviable, debido a que el artículo 50 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal prevé la emisión de la convocatoria 15 días antes de que se lleve a cabo el ejercicio de consulta.

Los consejeros electorales Mario Velázquez y Carlos González precisaron además que lo existe es una fecha propuesta, la cual aún está en análisis y por lo tanto no es oficial ni definitiva. 

Nota: Inviable, fecha para la consulta sobre Corredor Chapultepec

El proyecto Corredor Cultural Chapultepec prevé conectar peatonalmente el Bosque de Chapultepec con la Glorieta de los Insurgentes.

Incluye la renovación del paradero de Chapultepec para convertirlo en un centro de transferencia modal, la creación de un parque lineal que ofrecerá 110,000 metros cuadrados de espacio público y la transformación de la Glorieta.

Nota: La construcción del Corredor Cultural Chapultepec durará 20 meses

Sin embargo, vecinos de la colonias aledañas formaron un frente para oponerse a la construcción, argumentando que el pasaje será meramente comercial donde los únicos beneficiados serán los promotores inmobiliarios.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad