VW cancela construcción de complejo deportivo Wolfsburgo

La firma de automóviles Volkswagen detuvo la construcción de un centro de entrenamiento del VfL Wolfsburgo, uno de los 19 equipos que patrocina en la Bundesliga (Liga Alemana de Futbol).
El presidente del equipo, Klaus Allofs, confirmó este martes que la obra, con una inversión prevista de 45 millones de dólares (mdd) quedará detenida y expresó su comprensión por la medida impuesta por la empresa automotriz, según un reporte de la agencia EFE.
La empresa automotriz se encuentra en medio de una crisis tras admitir el truqueo de los motores de sus automóviles. Cerca de 11 millones de vehículos a diésel tendrían esta modificación.
Este martes Volkswagen anunció un plan de recortes en sus inversiones por 1,000 millones de euros al año de su principal marca, en medio de las medidas adoptadas para enfrentar el escándalo.
Nota: El estadio de San Petersburgo, innovación para Rusia 2018
La empresa ya había anunciado que destinaría 6,500 millones de euros a reparar los vehículos afectados, aunque su presidente Matthias Muller admitió que la cifra era "insuficiente" para hacer frente al escándalo. Ésta es la peor crisis que atraviesa la compañía desde la Segunda Guerra Mundial.
Hace una semana, el mismo Klaus Allofs había manifestado su confianza en que los recortes de inversión anunciados por Volkswagen no afectarían a su club de futbol.
El Wolfsburgo tenía previsto construir el centro de entrenamiento para nuevos jugadores del club. La infraestructura deportiva sería utilizada a modo de academia en un terreno de 32 hectáreas y se pleneaba que las obras iniciaran en 2017.
Nota: El Mundial 2018, una vitrina para ciudades rusas poco conocidas
El equipo de la ciudad alemana del mismo nombre fue fundado en 1938 en el lugar donde se encuentra la sede central de la firma automotriz automovilística.
Con información de EFE.