Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 estadios que renovarán la infraestructura deportiva

Además de los estadios de Brasil 2014, equipos como el Barcelona, el Real Madrid y el Monterrey proyectan o construyen nuevas instalaciones.
jue 19 diciembre 2013 04:09 PM
Estadio Fonte Nova
Estadio Fonte Nova - (Foto: Tomado de es.fifa.com)

En la antesala de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, dueños y empresarios de los equipos de México y el mundo decidieron renovar sus estadios de acuerdo con los nuevos estándares internacionales. 

En España, Japón y Venezuela, así como en las ciudades mexicanas de León, Monterrey y Acapulco, están en marcha, tanto en su ejecución, como en proyecto, trabajos de remodelación o construcción de nuevas instalaciones, las cuales en muchos casos incluyen hoteles, comercios y restaurantes.

El próximo año será decisivo para su culminación o puesta en marcha:

Camp Nou
Ubicación: Barcelona, España
Proyecto: Remodelación o construcción de un nuevo estadio.
Descripción: El Barcelona decidirá durante la primera quincena de enero si remodela estructuralmente su actual estadio o construye uno nuevo que será cubierto y tendrá una capacidad para 105,000 espectadores.

La nueva obra iría acompañada por la construcción de un Palau Blaugrana (pabellón), con capacidad para 12,000 espectadores, así como de una pista anexa destinada para partidos menores o para los entrenamientos de las diferentes secciones y 6,000 nuevas plazas de estacionamiento.

           

Publicidad

 Tomado de fcbarcelona.es

Santiago Bernabeú
Ubicación: Madrid, España
Proyecto: Remodelación
Descripción: El arquitecto Josep Ribas (GMT Architekten, L35 y Ribas) podría encargarse de la remodelación del estadio Santiago Bernabeú, ubicado en Madrid. Despachos como Populous, Herzog & De Meuron, Norman Foster y Lahoz aspiran a llevar a cabo el proyecto, cuyas obras podrían comenzar el próximo mes de mayo de 2014, inaugurarse a principios de 2017 y costar aproximadamente 400 millones de euros (707,600,000 millones de pesos).

Tomado de realmadrid.com

El estadio de los 'Rayados'
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Proyecto: Nuevo Estadio
Descripción: Programado para estrenarse en verano de 2014. La construcción está dirigida por la firma de arquitectura VFO, y en ella participan también Garza Ponce, Ipisa, Aceros Lozano, Dossa y Proconsa, entre otras empresas. El inmueble tendrá capacidad para 50,800 aficionados, distribuidos entre butacas y suites. Las 324 suites tendrán capacidad para 9, 12 y 16 personas y se equipararán con 4,000 butacas de piel, acabados en porcelanato y sanitarios ahorradores de agua. Las gradas albergarán 46,800 butacas de plástico.  

 Tomado de estadiodefutbolmonterrey.com

El Estadio de Zaha Hadid
Ubicación
: Tokio, Japón
Proyecto: Construcción de estadio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Descripción: El diseño de las nuevas instalaciones a cargo de Zaha Hadid empezarán a construirse en 2016 y está previsto que el estadio principal esté terminado en marzo de 2019, a tiempo para la celebración de la Copa del Mundo de Rugby que Japón acogerá de septiembre a octubre de ese año. La magnitud del recinto olímpico podría ser de 220,000 m2.

Cortesía Zaha Hadid Architects


Mundial Brasil 2014
Ubicación: Belo Horizonte, Cuiabá, Fortaleza, Natal, Recifé, Salvador, Sao Paulo, Río de Janerio, Porto Alegre, Manaos, Curitiba, Brasilia
Proyecto: 12 nuevos estadios para el Mundial 2014
Descripción: A pesar de que el 31 de diciembre es la fecha que fijo la FIFA para la culminación de los 12 estadios para el Mundial 2014, muchos de ellos serán entregados en un lapso de 30 a 60 días: La Arena Amazonia, el Estadio Castelao, El estadio de Dunas, la Arena Pernambuco, Arena Fonte Nova, la Arena Pantanal, el Estadio Naciona, el Estadio Mineirao, la Arena de Sao Paulo, el Estadio Marcana, la Arena de Baixada y el Estadio Beira-Río.

Cortesía Gobierno de Brasil

Estadio Acapulco
Ubicación: Acapulco, Guerrero
Proyecto: Nuevo Estadio
Descripción: Es un proyecto pensado para 2014; será para 7,500 espectadores, con la posibilidad de llevarlo hasta 10,000. Actualmente, el proyecto está en el proceso de concurso para su diseño.

Tomado de tunuevoestadio.com

Estadio de Agua
Ubicación: Zapopan, Jalisco
Proyecto: Transformación del Centro Acuático Scotiabank
Descripción: API Estudio de Arquitectura trabaja en una propuesta para convertir al Centro Acuático Scotiabank, en un 'estadio de agua', mediante cascadas en la fachada y elementos desmontables, los cuales respetarán la estructura original. La transformación se llevará a cabo para recibir el Campeonato Mundial de Natación FINA 2017, en el cual contienden los deportistas más importantes en disciplinas como natación, clavados, nado sincronizado y water polo.

Cortesía: COPEG

Club León
Ubicación: León, Guanajuato
Proyecto: Nuevo Estadio
Descripción: Para 2014 el gobernador Miguel Márquez Márquez analizará la posibilidad de construir un nuevo estadio. Aseguró que ya tiene una cartera de proyectos. El estado actual fue inaugurado el 1º de febrero de 1967 con un encuentro internacional entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina y su infraestructura puede albergar hasta 30,000 espectadores.

Tomado de Flicrr/ isaiascabrera

Cuauhtémoc de Puebla
Ubicación: Puebla
Proyecto: Remodelación
Descripción: El próximo 10 de enero Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, tendrá que elegir uno de los dos proyectos en curso para la remodelación de dicho inmueble. El proyecto prevé contar con un centro comercial, un museo y un hotel. El diseño original del Estadio Cuauhtémoc, inaugurado el 6 de octubre de 1968, es del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, autor del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, entre otras obras emblemáticas en México.

Tomado de Flickr/ Lucas Baisch

Parque Hugo Chávez Frías
Ubicación: Caracas, Venezuela
Proyecto: Nuevos estadios de futbol y beisbol
Descripción: El diseño del parque de 844 hectáreas, situado en La Rinconada, estará encabezado por Richard Rogers y será inaugurado en julio del próximo años, explica el portal noticias24.com. El complejo recreativo y deportivo contará con un estadio de futbol con capacidad para 55,000 personas y otro de beisbol para 35,000 espectadores.

Tomado de Flickr/Venex_jpb

Tags

Publicidad
Publicidad