Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit y Fundación Teletón firman alianza de vivienda incluyente

Promoverán el programa 'Hogar a tu medida' entre los beneficiarios de esa fundación.
jue 29 octubre 2015 10:32 AM
espacios_inclusivos
espacios_inclusivos - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Infonavit y la Fundación Teletón firmaron un convenio para promover el programa 'Hogar a tu medida' entre los beneficiarios de esa fundación en todo el país.

El programa, anunciado en enero de 2015, consiste en un beneficio económico para la adecuación de viviendas financiadas por el organismo a derechohabientes o familiares de los mismos que presentan problemas de discapacidad.

'Hogar a tu medida' ofrece beneficios de adaptación como la instalación eléctrica con sensor de movimiento y focos especiales para derechohabientes que requieran apoyo auditivo, rampas y pisos antiderrapantes, indicó el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, según un comunicado.

Nota: Gobierno capitalino anuncia plan de Desarrollo Urbano Incluyente

Otras mejoras que incluye el beneficio es la colocación de puertas más amplias para quienes requieran apoyo en movilidad, mediante barras en sanitario y regadera; instalación de apagadores, timbre y contacto a la mano; apagadores tipo braile y acabado rugoso en paredes, alarmas y sensores sonoros.

También instalación de señalética en baño, recámara, sala y comedor para quienes requieran de apoyo visual, así como colocación de protecciones en paredes de recámara para aumentar la seguridad de personas que presenten discapacidad mental.

Publicidad

Nota:  Plaza Loreto, un centro comercial incluyente

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, remarcó la importancia de la vivienda para la sociedad mexicana, pero sobre todo para las personas con algún tipo de discapacidad.

México tiene una población de 5 millones 739,270 de personas con alguna discapacidad, que representa 5.1% de los habitantes del país, según el censo del 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron el programa 'Hogar a tu medida', a través del cual el gobierno federal busca beneficiar en una primera etapa a unas 2,500 personas con alguna discapacidad incorporadas al campo de trabajo.

 

Publicidad
Publicidad