Constructores sufren el mayor retroceso en empleos en 15 meses
El empleo en la construcción registró una caída del 3.2% anual, con cifras desestacionalizadas, lo que representa el mayor retroceso desde mayo de 2014, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
De los 646,650 empleos que había en julio, en agosto se registraron 628,712, lo que complementa una tendencia negativa que ha registrado el sector desde marzo, cuando avanzó 3% a tasa anual con cifras originales, según el Indicador de Empresas Constructoras del INEGI.
Nota: El sector constructor se estanca en julio, según cifras del Inegi
El valor de producción de las constructoras también registró un descenso a tasa anual de 1.6% con cifras ajustadas por estacionalidad. Las horas trabajadas también cayeron 2.3% con respecto a agosto de 2014, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.3% contra el mismo periodo del año anterior.
Con respecto a julio, el personal ocupado también presentó un descenso de 1%, con cifras desestacionalizadas, apuntando el séptimo mes con cifras negativas.
El sector obrero es el más afectado con una caída del 1.4%, respecto al administrativo que descendió un 0.4 por ciento.
Nota: La productividad laboral en las constructoras crece
En cuanto a la remuneración del sector no hubo variantes con respecto al mes anterior, ya que en agosto y julio el indicador registró 0.0 por ciento.