Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión carretera en AL crecerá 11% anual en una década: PwC

La inversión en infraestructura de transporte a nivel global entre 2014 y 2025 aumentaría a una tasa promedio anual aproximada de 5 por ciento, según un análisis de la consultora.
mié 04 noviembre 2015 12:05 PM
carretera_mexico_sct
carretera_mexico_sct - (Foto: SCT/Archivo)

La inversión en carreteras en América Latina crecerá en promedio 11% anual entre 2014 y 2025, más del doble de la tasa promedio mundial, según un pronóstico de la consultora PwC.

Se prevé que los niveles crecientes de riqueza en la región promuevan el aumento de propietarios de automóviles, lo que hará necesario invertir en infraestructura carretera, considera la firma en un documento de análisis que dio a conocer el martes.

De acuerdo con el reporte, para el cual colaboró Oxford Economics, se pronostica también un aumento en la demanda de otros tipos de transportación. Por ejemplo, la inversión en puertos marinos podría crecer a una tasa similar a la carretera, debido a una mayor demanda de importaciones y productos básicos de exportación.

Nota:  10 obras carreteras concluirán 2015 con inversión de 9 mdp

También se calcula que la inversión en aeropuertos aumente, en especial durante la primera mitad del periodo del pronóstico, cuando inicia la primera etapa de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México .

La inversión en infraestructura de transporte a nivel global entre 2014 y 2025 aumentaría a una tasa promedio anual aproximada de 5 por ciento.

Publicidad

El análisis sobre la inversión en infraestructura de transporte para 2025 de PwC calcula la magnitud de la inversión actual en infraestructura de transporte y evalúa los prospectos para futuras inversiones de 2015 hasta 2025.

América Latina, África Subsahariana y Asía Pacífico son las regiones donde se estima un mayor crecimiento, mientras que en Europa Occidental la inversión en 2022 alcanzaría solamente los niveles de 2008.

 

Publicidad
Publicidad