La confianza de los constructores empeora en octubre
La confianza de los empresarios del sector construcción pasó a terreno negativo en octubre al disminuir 8.5 puntos a 47.0 unidades desde las 55.5 del mismo periodo del año previo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con cifras originales.
Al interior del Indicador de Confianza Empresarial del sector construcción, el componente que presentó la mayor caída es el momento adecuado para invertir, donde el pesimismo se agravó al pasar de 40.6 puntos en octubre de 2014 a 29.7 en el mismo mes de este año.
El umbral de referencia son 50 puntos, donde una cifra por arriba indica mejora y una cifra inferior indica empeoramiento.
Nota: Constructores sufren el mayor retroceso en empleos en 15 meses
La desconfianza de los constructores en la situación económica presente del país se profundizó también, pues el componente cayó 10.6 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, al colocarse en los 37.7 puntos.
Y a pesar de que el ánimo sobre la situación económica futura del país se mantiene en terreno positivo, por encima de los 50 puntos, disminuyó 9.7 puntos en su comparación anual, al pasar de 64.7 a 54.9 unidades.
El INEGI da a conocer el Indicador de Confianza Emrpesarial cada mes, basado en los recultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), lo cual permite conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores de la construcción, manufacturero y del comercio sobre la situación económica del país y de sus empresas.