Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalan sismógrafo de monitoreo en zona de deslaves de Santa Fe

Elementos del Sistema Nacional de Protección Civil y del Instituto de Geofísica de la UNAM realizan análisis en la zona.
vie 06 noviembre 2015 09:40 AM
Deslaves Cuajimalpa
Deslaves Cuajimalpa - (Foto: Notimex)

Luego de los deslaves que se han presentado durante las últimas semanas en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, se instaló un sismógrafo para monitorear vibraciones, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Se instaló un sismógrafo para monitorear vibraciones que pudieran presentarse en la zona de Cuajimalpa", escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) el jueves en su cuenta de Twitter.

También indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan trabajos de análisis en la zona.

Nota:  Realizarán estudios en terrenos de Santa Fe tras deslaves

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal se mantiene en alerta ante los deslizamientos que se han presentado en Santa Fe, indicó el Gobierno del Distrito Federal por medio de la misma red social.

Desde el 27 de octubre se han reportado al menos tres deslaves en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Vistas del Campo, en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Publicidad

De manera preventiva, se realizó la evacuación de 116 personas de las torres 3, 4 y 5 del fraccionamiento, luego de un deslizamiento que ocurrió el miércoles en la madrugada. 

Ese día el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización de un estudio en la región.

"Quiero que el estudio sea de gran alcance; en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones. ¿Qué hace el gobierno? Toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente habitando el inmueble y además creando una situación de zozobra", señaló.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad