Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalarán 64 mesas de opinión para consulta del Corredor Chapultepec

Las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral y de Participación Ciudadana del IEDF votaron la cantidad y ubicación de los módulos donde los ciudadanos podrán emitir su postura.
mié 11 noviembre 2015 10:47 AM
mesa_de_opinión_IEDF
mesa_de_opinión_IEDF - (Foto: IEDF/Cortesía)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la ubicación de las 64 mesas receptoras de opinión para la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa del 6 de diciembre.

Integrantes de las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral y de Participación Ciudadana del organismo aceptaron que se instalen 40 mesas receptoras en mercados, parques, teatros o módulos de participación ciudadana; 19 en oficinas públicas como casas de cultura y hospitales; tres en escuelas particulares y una en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa María la Ribera, según un comunicado del IEDF.

Nota:  Desactivan sitio del Corredor Chapultepec; IEDF toma las riendas

Para su ubicación, se tomó en cuenta la accesibilidad al lugar, a fin de permitir una mayor participación de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, incluidas personas adultas mayores y con alguna discapacidad.

Durante la votación, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del Instituto para que analice la viabilidad técnica para instalar un mayor número de mesas, a fin de atender con mayor eficacia a la ciudadanía que resida en la delegación.

Los ciudadanos con credencial de elector vigente cuyo domicilio se ubique en la delegación Cuauhtémoc, podrán manifestar su opinión a favor o en contra de la realización del proyecto el 6 de diciembre próximo.

Publicidad

Esta decisión se tomó luego de la convocatoria hecha por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III.

Nota:  Aprueban lineamientos para convocatoria de Corredor Chapultepec

La Comisión de Participación Ciudadana del IEDF además aprobó la guía para la elaboración de instrumentos de difusión de la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec–Zona Rosa.

A las sesiones asistieron, además de la presidenta de las Comisiones Unidas, la consejera Olga González, los consejeros electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

También estuvieron los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Morena, así como funcionarios del IEDF.

Elección de grupos representativos de opinión

El IEDF elige hoy a los integrantes de grupos representantes de opinión que están en favor o contra la construcción del Corredor. Con base en ambos, se llevará a cabo una campaña de difusión pública de ambas posturas rumbo a la consulta.

Nota:  Desactivan sitio del Corredor Chapultepec; IEDF toma las riendas

Las asambleas se realizan en el Hotel Fiesta Americana Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma 80, colonia Juárez: de 8:00 a 13:00 horas para quienes se oponen a la construcción del corredor y entre las 15:00 y las 20:00 horas para quienes apoyen esta obra.

En la asamblea por el 'sí' deberán elegirse dos mujeres y dos hombres representantes que defiendan esa opción; el quinto integrante será un representante del Gobierno del Distrito Federal, o bien, de la empresa ProCDMX, independientemente de su lugar de residencia, quien será designado por el gobierno local.

La elección de los integrantes de cada grupo representativo será individual y se tomará en consideración la postulación personal, es decir, no se aceptarán planillas ni en bloque de integrantes de Comités Ciudadanos.

Los nombres de los elegidos serán dados a conocer este jueves 12 de noviembre.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad