Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio español gana licitación eléctrica al norte de México

La Red de Transmisión Asociada al CC Empalme II será construida en los estados de Sonora y Sinaloa y transportará la energía eléctrica generada en la central de ciclo combinado del mismo nombre
jue 12 noviembre 2015 10:11 AM
red_transmisión_CFE
red_transmisión_CFE - (Foto: CFE/Cortesía)

El consorcio español integrado por las empresas Acciona Instalaciones México, Acciona Ingeniería Industrial y Acciona Industrial, ganó la licitación del proyecto 314 LT Red de Transmisión Asociada al CC Empalme II (1911), informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La obra estará localizada en Sonora y Sinaloa, y tiene como objetivo transportar la energía eléctrica generada en la central de ciclo combinado Empalme II, lo que contribuirá a satisfacer la creciente demanda pronosticada para la región noroeste del país, informó en un comunicado la empresa productiva del Estado.

El consorcio ganó la licitación porque presentó la mejor oferta técnica y económica por un monto de 89 millones 979,118 dólares, por debajo del presupuestado para este proyecto por 110 millones 435,114 dólares, lo que equivale a un ahorro de 18.52% o 20 millones 455,996 dólares.

Nota:  Abengoa construirá red de transmisión eléctrica en Chihuahua

El consorcio integrado por empresas del Grupo Acciona proviene de una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de construcciones, energías renovables, agua, industrial, servicios e inmobiliaria.

La CFE precisó que esta obra entrará en operación comercial en noviembre de 2017.

Publicidad

Nota: CFE adjudica red de transmisión de la central Empalme I 

El proyecto consta de tres líneas de transmisión de 400 kilovoltios, con una longitud total de 119 kilómetros-circuito, así como cuatro subestaciones de 400 y 230 kilovoltios, y 14 alimentadores.

En el proceso licitatorio, la empresa productiva recibió nueve propuestas, de las cuales siete cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

Además la CFE informó que durante la selección del consorcio, Transparencia Mexicana tuvo una participación como testigo social; supervisó todo el proceso licitatorio y fue designada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Publicidad
Publicidad