Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla, una de las Ciudades Digitales 2015 de Iberoamérica

La llamada Ciudad de los Ángeles recibió en Chile el galardón por sus buenas prácticas en Participación y Gobierno Abierto. Cinco municipios más de otros países fueron reconocidos.
jue 12 noviembre 2015 01:19 PM
Puebla
Puebla - (Foto: Notimex)

La ciudad de Puebla fue distinguida como la mejor Ciudad Digital por sus buenas prácticas en Participación y Gobierno Abierto, en el marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2015, celebrado en Chile.

El galardón es un reconocimiento a las diversas iniciativas que se han aplicado en las ciudades de Iberoamérica.

En esta edición se premió a seis municipios: la ciudad de Cartago, Costa Rica, en Urbanismo y Arquitectura; Tuluá, Colombia, en Alfabetización Digital; Buenos Aires, Argentina, en Gestión Ambiental en el manejo responsable de Residuos y Agua; Medellín (Colombia) en Infraestructura y Telecomunicaciones; y la municipalidad de Vicente López, Argentina, en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) y Seguridad.

El intendente de la Región Metropolitana de Chile, Claudio Orrego, destacó el trabajo que pusieron los municipios ganadores en los proyectos que presentaron, de acuerdo con el sitio oficial del encuentro.

Nota: Los misterios enterrados bajo Puebla empiezan a resolverse

“Es fundamental complementar el trabajo del Gobierno con la sociedad civil, para tener una visión integral de la ciudad. Sin duda estos casos son un buen ejemplo a seguir en este sentido, pues nos demuestran que debemos ser capaces de coordinar los recursos tecnológicos, que tenemos a disposición, para así lograr en el caso de nuestra capital, el Santiago justo e inclusivo que soñamos”, dijo Orrugo.

Publicidad

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentable de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, agradeció el reconocimiento y dio a conocer planes que se han puesto en marca en la llamada Angelópolis como: su sistema de bicicletas públicas y las Bahías Digitales, se dio a conocer en un comunicado.

"En nuestro proyecto es fundamental la participación ciudadana, como a través de la plataforma Smart City, la sociedad civil organizada, el sector empresarial y el sector universitario puedan ir conformando proyectos que trasciendan a las administraciones", indicó el funcionario estatal.

Nota: DF lidera Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015

El encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2015 fue realizado en la ciudad de Santiago de Chile el 4 y 5 de noviembre.

El evento es organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) desde hace 16 años, en conjunto con el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD).

Su objetivo es difundir, dialogar y generar oportunidades para el desarrollo tecnológico de las ciudades, al servicio de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad