Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican prebases para licitación de estudios del nuevo aeropuerto

Los estudios incluyen el de excavación y losa de fondo para el edificio terminal y el de prueba de carga en pilotes, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
vie 20 noviembre 2015 08:21 AM
Nuevo Aeropuerto Maqueta
Nuevo Aeropuerto Maqueta - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases para la convocatoria de licitación pública para los estudios de excavación y losa de fondo para el edificio terminal y el de prueba de carga en pilotes para la torre de control y edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).

Estos estudios de geotecnia permitirán conocer el comportamiento de estabilidad del subsuelo y continuar con el proceso constructivo del edificio terminal y la torre de control, dio a conocer el Grupo Aeroportuario.

Asimismo se probarán los pilotes de fricción mediante prueba de carga, cuyos resultados de resistencia retroalimentarán el proceso de diseño analítico que el arquitecto maestro ha desarrollado para el edificio terminal y la torre de control y reducir riesgos en las etapas futuras de construcción del NAICM.

Nota:  En diciembre, fallos de primeras licitaciones del nuevo aeropuerto

Estas pruebas están programadas para llevarse a cabo en un plazo de tres a cinco meses, basadas en las características del subsuelo del ex Lago de Texcoco e incluirán la instalación de instrumentación geotécnica y su monitoreo.

Es decir, explicó, serán instalados equipos electrónicos para medir las deformaciones horizontales y verticales de expansión, así como la variación de los niveles freáticos.

Publicidad

Conforme al programa de los 21 paquetes de obras, se prevé que la siguiente licitación, correspondiente a las subestaciones eléctricas de maniobra y transformación, se publicará en Compranet el próximo 30 de noviembre.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad