Pruebas finales para reabrir totalmente la Línea 12, en marcha
Este 24 de noviembre iniciarán las pruebas finales en el resto de las estaciones de la Línea 12 del Metro que permanecen cerradas, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
El titular del ejecutivo capiltalino indicó que su administración tiene el propósito de cumplir su compromiso de la reapertura del servicio antes de concluir noviembre.
Mancera Espinosa enfatizó que las pruebas que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) realizarán en los próximos días serán con los trenes en las estructuras que fueron sustituidas y que habían presentado fallas.
El GDF entregó el 28 de octubre las primeras cinco estaciones de la llamada Línea Dorada que estaban en reahabilitación. Éstas fueron: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que se unieron a las nueve que ya daban servicio en la Línea 12.
El gobierno capitalino indicó que el resto de las estaciones: Tozonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, serán reabiertas antes de concluir noviembre con lo cual volvería a la normalidad el servicio.
En marzo de 2014, el STC anunció que la Línea 12 suspendería servicios en 11 de sus estaciones por "problemas de construcción". En el momento, se dijo que el cierre duraría por lo menos seis meses hasta que se realizaran los estudios correspondientes.
Nota: El Metro tiene fallas, pero 'es seguro': nuevo director
Tras 20 meses de rehabilitación, el GDF ha gastado más de 1,000 millones de pesos (mdp) para su reparación, entre otros gastos que hizo el gobierno capitalino fue el transporte gratuito que se brindó con los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y que cubrieron la ruta de las estaciones cerradas.
En un desglose de gastos que CNNMéxico hizo en agosto pasado: de marzo de 2014 a abril de 2015, las autoridades capitalinas gastaron en este rubro más de 318 mdp.
Con información de Notimex.