Publicidad
Publicidad

Arrancan campañas por el 'sí' y el 'no' del Corredor Chapultepec

El grupo que representa la postura en contra, denuncia que no hay condiciones de equidad y que el proyecto favorece a unos cuantos. El grupo a favor dice que es hora de rescatar ese espacio y que el INAH ha dado su visto bueno.
jue 26 noviembre 2015 10:23 AM
Corredor Cultural Chapultepec
Corredor Cultural Chapultepec - (Foto: Cortesía GDF)

A unos días de que se realice la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, el grupo de ciudadanos que representa la postura en contra denunció que el proyecto beneficia sólo a los grandes empresarios y además se ha favorecido a la campaña por el "sí", en tanto que la representación a favor dijo que es hora de rescatar ese espacio.

Ambos grupos llamaron a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc a emitir su opinión el próximo 6 de diciembre y pidieron a los representantes de los partidos políticos mantenerse al margen de ese ejercicio, durante conferencia de prensa por separado el miércoles en la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)

Los Talleres Gráficos de México inciaron el 23 de noviembre la producción de más de 227,000 papeletas que se utilizarán durante la Consulta, para la cual se instalarán 75 mesas en las 64 colonias que integran la delegación, informó el IEDF.

Desde hace unos días también se comenzaron a repartir en la demarcación materiales informativos con las posturas a favor y en contra del Corredor.

El material, 175,000 trípticos y videos en disco compacto, fue producido por el organismo electoral capitalino a partir de los contenidos que elaboraron los grupos representantes que dan voz a los dos puntos de vista en torno a la obra, los cuales fueron seleccionados en asambleas ciudadanas el 11 de noviembre.  

Nota: Ahora sí... convocan a la consulta del Corredor Chapultepec  

Publicidad

Sólo para beneficio empresarial

Margarita Isabel Villalba Camacho, Santiago Emilio Reza Araujo, Sofía Dinorah Trejo Bac, Tania Leticia Carvellido Vázquez y Manuel Alejandro Téllez Laguna, integran el frente en contra y en la conferencia del miércoles denunciaron un reparto inequitativo de propaganda impresa a favor de la construcción de la obra.

Nota:  Vecinos preparan acciones contra Corredor Chapultepec

Señalaron que esta propaganda cuenta con las mismas características de impresión que utilizó la empresa ProCDMX, por lo que solicitaron al IEDF realice una investigación al respecto, para determinar quién la patrocinó o pagó y por qué se distribuye esta información.

Además afirmaron que en la delegación Cuauhtémoc hay muchas expresiones de actores, políticos, grupos sociales, económicos, culturales, artísticos y una comunidad que cuestionan la privatización del espacio público.

Indicaron que la construcción del corredor "mal llamado cultural", no es para el pueblo, sino para el beneficio de algunas minorías y de un grupo de empresarios que hacen a un lado a los vecinos y a los pequeños comerciantes.

Este grupo agregó que no está en contra del desarrollo y el crecimiento de la ciudad o de la modernidad, sino de que los capitales avasallen al pequeño comercio de la capital y sus ciudadanos.

Obligado, rescatar el espacio

Por su parte, Sonia Angélica Cedillo Serrano, María Cristina Serrano Morales, Jesús González Figueroa, Italia Zamora, Roberto Jiménez Quiroz, Antonio Muñiz Munguía y Simón Levy, quienes están a favor, destacaron la necesidad de rescatar el Corredor Chapultepec, que ha estado abandonado por años.

Informaron que el 24 de julio de 2014, recibieron el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el sentido de que el proyecto es viable para su realización. Continúan trabajando con otras dependencias para reforzar la factibilidad de la obra.

Aseguraron que este espacio ha estado olvidado por décadas, por lo que con el proyecto resurgirá, gracias a que contará con lugares con arte, cultura, con ciclopistas y una biblioteca digital, a fin de estar a la altura de las grandes ciudades del mundo.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad