Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex aguarda decisión de autoridades sobre Corredor Chapultepec

El grupo emitió un breve comunicado un día después de que el consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF diera a conocer que la concesión por 40 años quedaba sin efecto tras los resultados de la Consulta Ciudadana.
mar 08 diciembre 2015 03:54 PM
corredor_cultural_chapultepec_02
corredor_cultural_chapultepec_02 - (Foto: GDF/Cortesía)

Grupo Invex, quien participa en el Fideicomiso del Corredor Chapultepec, espera la decisión que el Gobierno del DF (GDF) y la Agencia de Promoción de Inversiones de la Ciudad de México (ProCDMX) tomen respecto a ese proyecto, dio a conocer la empresa este martes luego que se anunciara que la concesión de la obra otorgada a esa empresa por 40 años quedaba sin efecto tras la Consulta Ciudanana del pasado domingo.

“Toda vez que a través de PICSA SAPI de CV, Invex participa en el Fideicomiso, que es titular de la concesión otorgada originalmente a ProCDMX para el desarrollo del citado Corredor Chapultepec y aportó recursos financieros para el desarrollo de dicho proyecto; se mantienen atento a las decisiones que el gobierno de la ciudad y la propia ProCDMX adoptarán los próximos días sobre esa importante obra pública”, dijo la empresa en un breve comunicado.

Obrasweb.mx se puso en contacto con la firma para ampliar detalles, sin obtener respuesta hasta el momento.

Un día antes, el lunes, el gobierno capitalino, a través del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dio a conocer que tras la Consulta Ciudadana del domingo en la que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc rechazaron el Corredor Cultural Chapultepec, quedaba sin efecto la concesión por 40 años al grupo empresarial Invex, quien participaría en la construcción, aunque podría intervenir en otros proyectos.

Lee también: GDF buscará replantear el proyecto de avenida Chapultepec

Al respecto de los compromisos con Invex, Granados dijo que “por lo que hace al tema de inversión no ha habido ejercicios de trabajos previos, no ha habido una pre-obra, no ha habido trabajos de ejecución o intervenciones por parte de las empresas por tanto no hay en el caso específico pues un detrimento patrimonial en el recurso de las empresas, por tanto no podrían reclamar ese tema específico”.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que el proyecto del Corredor “ya queda en el pasado, ya no se hará”.

Agregó que el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera ha dado instrucciones de buscar a vecinos, urbanistas e interesados para elaborar una nueva propuesta con  “capital privado, o mixto, o solamente pública”, declaró.

Recomendamos: Vecinos le dicen 'No' al Corredor Cultural Chapultepec

El Fideicomiso del Corredor Chapultepec fue creado con un contrato entre la ProCDMX, la empresa Proyectos de Infraestructura Chapultepec (PICSA SAPI de CV) y el Deutsche Bank México para administrar los recursos que genrara el proyecto. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad