Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En riesgo de derrumbe 26 edificios de Gustavo A. Madero: asambleísta

La legisladora local propuso asignar 468 millones de pesos a la Sobse para proyectos correctivos en la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo.
lun 14 diciembre 2015 12:32 PM
Unidad Habitaconal Lindavista-Vallejo
Unidad Habitaconal Lindavista-Vallejo - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Desde hace 11 años, 26 edificios, ubicados en la delegación Gustavo A. Madero, han estado en riesgo de derrumbe debido a hundimientos o extracción de agua del subsuelo, lo que pone en peligro a sus 7,500 habitantes, denunció la asambleísta Ana Juana Ángeles Valencia.  

Ante ello, propuso asignar 468 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), para concretar 26 proyectos correctivos de edificios que albergan un total de 1,600 departamentos, en la de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo.

La diputada local de Morena agregó que dichos edificios perdieron la verticalidad y corren el riesgo de derrumbarse, poniendo en constante peligro la vida y el patrimonio de las familias.

Nota:  Inicia demolición de casa en talud de Santa Fe

Por ello, urgió a las autoridades correspondientes a dar una pronta solución porque los departamentos no son aptos para habitarse y los ciudadanos han perdido su bienestar mental por el estrés que les genera la situación.

A la fecha, el número de edificios dañados de la Manzana II de la citada unidad habitacional aumentó de tres en 2004 a 26 en 2015 y la falla sigue agravándose.

Publicidad

Recordó que en 2004 fue reportado que los últimos edificios estaban fuera de su verticalidad, ya que rebasaron los parámetros permitidos por el Reglamento de Construcciones y sus Normas Técnicas Complementarias para supervisar inclinaciones, hundimientos y grietas en las construcciones.

Nota:  Costo por demolición en Santa Fe será hasta por 18 mdp

En 2011, Protección Civil del Distrito Federal, a través de su subdirectora Clara Berzabet Alfaro, emitió una opinión técnica respecto al edificio 52, entrada D, departamento 101, el cual presentaba riesgo para los moradores.

Para atender el problema se recomendó la colocación de testigos de yeso, revisar y reparar daños en las estructuras, así como dar mantenimiento correctivo y preventivo, determinándolo como alto riesgo.

Ángeles Valencia dijo en ese mismo año, la empresa Pilotes de Control, S. A., (PICOSA) advirtió corregir la verticalidad de los edificios e informó sobre el incremento de hundimiento en el edificio 62.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad