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Sustitución de escaleras eléctricas del Metro llega a 97%

El director general del Sistema de Transporte Colectivo entregó tres obras más. También supervisó obras en escaleras fijas, tras el desplome de una de ellas en la estación Nativitas.
mar 29 diciembre 2015 10:50 AM
escaleras metro
escaleras metro - (Foto: Cortesía GDF)

El director general del Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, puso en marcha tres escaleras electromecánicas, una en la estación Ermita de la Línea 2 y dos más en Tacubaya, una perteneciente a la Línea 3 y otra más en la Línea 7.

Con la apertura de los tres equipos, se cumple con el Proyecto de Sustitución de Escaleras Electromecánicas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), según un comunicado de la dependencia.

El objetivo de las obras es agilizar la movilidad de los usuarios, mejorar la calidad del servicio en el ámbito de seguridad y tiempo de traslado y, sobre todo, beneficiar a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Hasta el momento se encuentran en operación 60 de las 62 escaleras proyectadas, lo que da un avance de 97%, según el boletín del STC.

Gaviño Ambriz recordó que la inversión de este proyecto fue de 250 millones de pesos y consiste en la adquisición y sustitución de equipos obsoletos. 

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Avanzan obras en escaleras fijas tras desplome

El director del Metro también realizó un recorrido por las estaciones Nativitas y Viaducto, de la Línea 2, con el fin de verificar los trabajos de remodelación de escaleras fijas.

El 19 de diciembre, una escalera fija de la estación Nativitivas se desplomó, dejando heridas a dos personas.

Tras el incidente, Gaviño Ambriz, informó que 42 escaleras de la Línea 2 recibirán mantenimiento inmediato y que en 15 días estarían totalmente reestructuradas las escaleras fijas de algunas estaciones. 

En primera instancia, el STC determinó cerrar al paso de usuarios una escalinata en Viaducto y una más en Villa de Cortés. En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.

En Viaducto, la escalera a intervenir es la número uno, y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos. La escalera desprendida en Nativitas fue demolida y se instalará una nueva.

Gaviño adelantó que en breve entregará a la Asamblea del Distrito Federal un Atlas de Riesgo elaborado por Protección Civil del Metro, a fin de puntualizar las necesidades que se deben atender. 

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