Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto del DF, listo para recibir al avión más grande del mundo

Las obras de adecuación para el aterrizaje del primer Airbus A380 en México y en Latinoamérica tuvieron una inversión de 110 millones de pesos.
lun 11 enero 2016 02:38 PM
supervisión_aeropuerto
supervisión_aeropuerto - (Foto: SCT/Cortesía)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está listo para recibir el 12 de enero al Airbus A380 de la aerolínea Air France, considerado el avión más grande del mundo, confirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las obras, a cargo de la empresa de Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra), tuvieron una inversión de 110 millones de pesos (mdp) en 9,105 metros cuadrados, donde se instalaron tres nuevos aeropasillos, se modernizaron las posiciones 33 y 36 de la terminal 1 y se adaptó el señalamiento horizontal, informó el funcionario federal durante un recorrido de supervisión de las obras.

Nota:  Aeropuerto del DF se prepara para el avión más grande del mundo

Además de la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 181 mdp a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan. 

Ruiz Esparza señaló que la adecuación en la terminal amplía la capacidad turística, de negocios y de comercio del país, al mismo tiempo que une a México con Francia.

Con los trabajos serán beneficiados 1,400 pasajeros, indicó el funcionario federal.

Publicidad

El secretario mencionó que la llegada del primer A380 a México es parte del acuerdo que firmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita oficial a Francia en julio de 2015, para ampliar la comunicación entre ambos países.

El A380 llegará por primera vez a América Latina y México será su primer destino. Cuenta con una configuración de 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico y consume 20% menos de combustible que el A330. El primer vuelo comercial se realizó en noviembre de 2009, entre París y Nueva York.

Publicidad
Publicidad