Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA Fluor iniciará obras en la refinería Madero de Pemex

Los servicios constan de detalle, procuración y construcción (IPC) del proyecto de diésel limpio en el complejo de Tamaulipas y tendrán una inversión de 1,000 mdd.
lun 11 enero 2016 08:27 AM
refinería_Pemex_Madero
refinería_Pemex_Madero - (Foto: Pemex/Cortesía)

La constructora mexicana ICA recibió autorización de la petrolera estatal Pemex para iniciar los servicios de ingeniería, procura y construcción (IPC) (Fase ll) del proyecto de diésel limpio en la refinería Francisco I. Madero en el estado de Tamaulipas con una inversión estimada de 1,000 millones de dólares.

La mayor constructora de México dijo que su subsidiaria ICA Fluor proporcionará servicios de ingeniería de detalle, procura, construcción, comisionamiento y puesta en marcha para dos unidades de hidrodesulfuración con capacidad de 25,000 barriles por día e instalaciones auxiliares en la refinería, indicó la constructora en un comunicado.

ICA, que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda, dijo en un comunicado que estima que los trabajos en la refinería concluyan en el primer trimestre de 2018.

Nota:  Las 3 piedras en el camino para ICA

El proyecto incluye la instalación de nuevas plantas de recuperación de hidrógeno, azufre y tratamiento de aguas amargas, la modernización de las unidades existentes de hidrodesulfuración y todas las obras adicionales necesarias para integrar las nuevas instalaciones a la Refinería Madero.

"Estamos muy orgullosos del desempeño de ICA Fluor. Esta asignación de Pemex demuestra su confianza en que la asociación ejecutará exitosamente este proyecto de combustibles limpios en la refinería de Madero. Tanto Fluor como ICA Fluor están comprometidas con Pemex y todos sus otros clientes en el mercado mexicano", indicó Peter Oosterveer, jefe de operaciones de ICA Fluor.

Publicidad

El programa de combustibles limpios de la empresa productiva del Estado es parte del desarrollo integral y la modernización de Pemex Transformación Industrial diseñada para incrementar la producción de diésel bajo en azufre en México de acuerdo a los estándares ambientales.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad