Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara será la sede de la primera Expo CIHAC Occidente

En el evento se ofrecerán oportunidades de negocio para el sector construcción superiores a 30 millones de dólares.
vie 22 enero 2016 08:51 AM
infraestructura_carretera
infraestructura_carretera - (Foto: Cortesía SCT)

La empresa londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco anunciaron la primera edición de Expo CIHAC Occidente 2016, que ofrecerá oportunidades de negocio a empresarios del sector superiores a 30 millones de dólares.

El CEO de UBM México, Jaime Salazar Figueroa, destacó que la industria de la construcción de Occidente aporta 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) total de la economía de la región, por más obras relacionadas con la edificación de vivienda; trabajos especializados para la construcción y obras de ingeniería civil.

En tanto, dijo, la industria de la construcción es la sexta actividad económica que crea mayor valor agregado a la producción nacional y la cuarta actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo, con 5.6 millones de puestos de trabajo y 2.8 millones indirectos.

Nota:  Esquema público-privado para carreteras arrancará en 2016

Los proyectos que competen a la zona Pacífico-Occidente confirmados al momento en el Plan Nacional de Infraestructura suman una inversión por 55,649 millones de pesos en proyectos de construcción y remodelación de carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas.

Expo CIHAC Occidente 2016 se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en Expo Guadalajara, y se realizará en conjunto con Expo Eléctrica Occidente, esta última organizada por la empresa Vanexpo.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad