Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teleférico del Edomex estará listo para la segunda mitad del año

Las obras del primer teleférico que será utilizado como transporte público en el país, presentan un avance 86 por ciento, dieron a conocer las autoridades.
vie 29 enero 2016 09:35 AM
mexicable_primer_avance
mexicable_primer_avance - (Foto: Tomada de Facebook.com/Eruviel �?vila)

El primer teleférico que será utilizado como transporte público en México será inaugurado en el municipio mexiquense de Ecatepec en el segundo semestre de este año, prevén las autoridades locales.

Las obras del Mexicable presentan un avance de 86%, dio a conocer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante un recorrido de supervisión de los trabajos, informó la entidad mediante un comunicado.

La concesión de la obra fue otorgada en enero de 2014 por el gobierno mexiquense al consorcio Mexiteleférico. En ese momento se anunció que la inversión sería superior a 1,228 millones de pesos (mdp), 768 mdp estatales y 460 mdp por parte de la iniciativa privada.

En el comunicado actual consigna que la infraestructura tiene una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp).

El teleférico transportará a 26,000 personas diariamente en su primera etapa. Se prevé un ahorro de tiempo de más de 45 minutos de San Andrés La Cañada a la Vía Morelos, en donde se interconectará con la Línea 4 del Mexibús Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, que también se encuentra en construcción.

Nota:  Puebla inaugura un teleférico turístico

Publicidad

Contará con una extensión de casi cinco kilómetros, 185 cabinas para que viajen los usuarios, siete estaciones y dos terminales.

La construcción contempla elevadores para personas de la tercera edad y para personas con discapacidad, así como sistemas solares que alimentarán el sistema de iluminación.

Cuenta con ingeniería, materiales, sistema de vigilancia y mano de obra 100% mexicana, en alianza con tecnología de empresas italo-suizas. 

Nota:  Presentan funicular como alternativa de movilidad en el DF

Eruviel Ávila explicó que la obra pretende también tener una función social. En ese sentido puso como ejemplo la ciudad de Cali, en Colombia, en donde hasta hace unos años se padecían altos índices delictivos y de violencia que hoy se han logrado reducir en más de 50%, gracias a la aplicación de acciones integrales como el rescate de lugares públicos, la instalación de cámaras de videovigilancia y el mejoramiento de la imagen urbana.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad