Publicidad
Publicidad

ICA incumple por tercera vez con pago de intereses

La constructora informa que su consejo decidió no realizar el pago de intereses por 22 mdd; el vencimiento era el jueves y correspondía al cupón de 8.9% del bono con vencimiento en 2021.
vie 05 febrero 2016 08:08 AM
Distribuidor vial La Boticaria 15
Distribuidor vial La Boticaria 15 - (Foto: Archivo Obrasweb)

La constructora mexicana ICA informó el jueves que su consejo de administración decidió no realizar el pago de intereses por aproximadamente 22 millones de dólares, con vencimiento este jueves, correspondientes al cupón de 8.9% del bono con vencimiento en 2021.

A través de un comunicado, ICA dijo que tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.

Las acciones de ICA perdieron 6.15% el jueves para cerrar a 4.12 pesos por unidad, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La constructora incumplió en diciembre de 2015 y en enero pasado el pago de unos 37 millones de dólares en intereses de otros dos bonos, con vencimientos en el 2024 y el 2017, respectivamente, afectada por el fuerte incremento del valor de su deuda en dólares luego de que el peso mexicano se desplomó a mínimos históricos.

Una desaceleración del gasto del Gobierno en infraestructura ha golpeado a la empresa, que se comprometió a presentar su plan inicial de reestructuración a mediados de este mes, asesorada por Rothschild México y FTI Consulting.

Los integrantes del consejo de administración se reunieron el miércoles para discutir la situación y los planes de la compañía, según tres personas familiarizadas con el tema.

Publicidad

Nota:  5 'trabes fracturadas' que tambalean a ICA

ICA, que construyó la torre que alberga las oficinas centrales de la petrolera estatal Pemex, vio su deuda neta alcanzar 51,147 millones de pesos (2,815 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2015.

Con información de CNNExpansión

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad