Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Obras de la CDMX ejercerá 4,201 mdp en 2016

Entre los proyectos que realizará se encuentran la ampliación y rehabilitación de la Línea 12 del Metro y la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.
jue 25 febrero 2016 12:26 PM
metro_tecnología
metro_tecnología - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino ejercerá para este año un presupuesto de 4,201 millones 639,478 pesos, que se aplicarán en diversos proyectos del Programa Anual de Obras Públicas 2016.

Entre ellas destacan la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el tramo Mixcoac-Observatorio; la rehabilitación de la misma línea, Tláhuac-Mixcoac; la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y obras de pavimentación de vialidades.

También la construcción del Tribunal de Justicia para Adolescentes; trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones del Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México; mantenimiento de infraestructura urbana, rehabilitación de banquetas y guarniciones; mobiliario urbano y sustitución de parapetos; puentes vehiculares en diversas delegaciones.

Nota:  La Línea 12 del Metro reabre todas sus estaciones

Otros proyectos de obras son rehabilitación y mantenimiento a fuentes urbanas de la Ciudad de México; construcción del área para la instalación de un fotogoniómetro; mantenimiento a escuelas; trabajos de construcción en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y construcción de museos.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera también contempla renivelar y sustituir brocales y rejillas en vialidades de la Ciudad de México; rehabilitar el Centro Cultural Ollin Yoliztli; instalar un sistema de eficiencia energética en los edificios de Oficialía Mayor, Nuevo y Antiguo Palacio Virreinal (paneles solares), entre otras obras.

Publicidad

En la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México en su edición de este jueves podrá consultar el presupuesto que se asignó a cada uno de los proyectos de obra.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad