Publicidad
Publicidad

Los constructores se alistan para su primera elección competida

Francisco Gallo se enfrentará al actual titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, por la presidencia del organismo.
mié 02 marzo 2016 02:29 PM
CMIC_Sede
CMIC_Sede - (Foto: Tomada de Facebook/CMIC Nacional)

Tras el registro formal el martes de la planilla encabezada por el empresario Francisco Gallo Palmer, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se prepara para celebrar el 4 de marzo la primera elección competida de su dirigente para el periodo 2016-2017.

El expresidente del comité directivo de la CMIC en Michoacán, Gallo Palmer, competirá por el cargo contra el actual presidente del organismo, Gustavo Arballo, en la que será la primera elección con candidatos en 63 años, de acuerdo con un comunicado del aspirante recién registrado.

La semana pasada, Arballo afirmó que cuenta con el apoyo de 95% de las delegaciones de la CMIC en la República Mexicana.

"Eso da tranquilidad a la presidencia de la Cámara para seguir trabajando en las gestiones, representaciones y defensa de los intereses de los 11,000 constructores organizados hasta el 2017", de acuerdo con información de la CMIC, citada por la agencia Notimex.

Gallo Palmer, quien quedó formalmente registrado como candidato el martes, sostuvo que la apertura democrática de la Cámara para la elección de su presidente "se logra después de que la actual dirigencia intentó cerrar más las posibilidades de participación al modificar los estatutos".

Nota:  IP tiene 200,000 mdp para seguir con infraestructura: constructores

Publicidad

El empresario aseguró que su propuesta de gestión para dirigir la Cámara está basada en la inclusión y participación de todos los afiliados, "por lo que rompe con el paradigma y se acaba la dictadura empresarial".

El candidato opositor ha propuesto gestionar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno el acercamiento de obras a los constructores de micro, pequeñas y medianas empresas; desaparecer la cuota mínima a empresas que facturen menos de 7 millones de pesos al año y cabildear con los gobiernos estatales en favor de las empresas que tienen problemas de cobro por obras. 

La elección del presidente de la CIMIC en 2015 estuvo a punto de ser la primera competida de la Cámara, cuando dos candidatos estuvieron a punto de disputarse el cargo; sin embargo, el organismo canceló tres días antes de la votación la candidatura de Tuffy Garber por no entregar una carta de solvencia moral.

Nota:  La CMIC encara sus primeras elecciones, en la polémica

Ese año  Gustavo Arballo resultó elegido en sustitución de Luis Zárate.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad