Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rymsa rehabilitará 45 trenes del Metro de la Ciudad de México

Luego de declararse desiertas las licitaciones, el contrato fue adjudicado directamente a la empresa, dijo del STC Metro, Jorge Gaviño.
jue 03 marzo 2016 09:01 AM
trenes_metro_STC
trenes_metro_STC - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que tras las licitaciones declaradas desiertas para la rehabilitación de los 45 trenes de las Líneas 2 y 7 del Metro, se adjudicó el contrato por 2,200 millones de pesos a la empresa Reconstrucción y Manufactura en Transporte (Rymsa).

Destacó que la adjudicación directa del contrato a Rymsa, se otorgó por ser una empresa que tiene experiencia, capacidad y solvencia para cumplir con los alcances establecidos por las áreas de ingeniería del STC y los manuales de mantenimiento de los sistemas a intervenir de los trenes y que incluyen, entre otros, los siguientes.

De esta forma, recordó que el contrato otorgado es para la rehabilitación de 45 trenes de las Líneas 2 y 7 del Metro con 12 años de antigüedad y cerca de 1 millón 500,000 kilómetros recorridos, que no han recibido el mantenimiento mayor que debió efectuarse a los 700,000 kilómetros.

Agregó que una vez firmado el contrato, la empresa Rymsa S.A. de C.V. entregará el primer tren rehabilitado en mayo de 2017 y a partir de esa fecha, alrededor de dos trenes cada mes, hasta concluir en diciembre de 2018.

Lee también:  El Metro reparará 80% de sus trenes en los próximos tres años

Explicó que para atender esta prioridad, el STC realizó dos licitaciones públicas y un procedimiento de invitación restringida, en las cuales participaron diversas empresas especializadas nacionales e internacionales, en el marco de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

Publicidad

Gaviño Ambriz sostuvo que ante la apremiante necesidad de rehabilitar los sistemas vitales de los 45 trenes, se procedió a efectuar una adjudicación, por caso de excepción, con fundamento en el artículo 54, fracción IV y 56 último párrafo, de la citada Ley de Adquisiciones.

Recomendamos:  El Metro de la Ciudad de México contratará crédito por 22,000 mdp

En dichos artículos, refirió, se establece que “en el supuesto de que un procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores haya sido declarado desierto, el titular del área responsable de la contratación podrá optar por adjudicar directamente el contrato”.

Resaltó que el STC tomará las medidas necesarias en la operación de las Líneas 2 y 7, para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios.

Publicidad
Publicidad