Publicidad
Publicidad

Desconfianza de los constructores se ahonda en febrero

El índice de confianza empresarial en el sector cayó 2.1 puntos en su comparación anual, aunque las expectativas crecen.
vie 04 marzo 2016 11:02 AM
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Campus Archaeology)

La confianza de los empresarios de la construcción cayó en febrero de 2016 2.5 puntos en comparación con el mismo periodo del año previo, por lo que se mantiene en terreno negativo, de acuerdo con cifras originales presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador pasó de los 49.8 puntos en febrero de 2015 a 47.4 unidades en febrero de 2016. El umbral de referencia son 50 puntos, donde una cifra por arriba indica mejora y una cifra inferior indica empeoramiento.

Por componentes, el que registró la mayor caída fue Situación económica futura del país que bajó a 54.7 puntos desde los 59.2 puntos de febrero del año anterior. A pesar de ello, se mantiene dentro de terreno positivo.

Nota:  El pesimismo invade a los constructores al iniciar el año

El rubro peor ubicado debajo del umbral de referencia es Momento adecuado para invertir, que quedó en 28.9 unidades tras perder 1.6 puntos.

La Situación económica presente del país también descendió durante febrero, al quedar en 38.6 puntos, 2.1 unidades menos que el año anterior.

Publicidad

Expectativas crecen

Las expectativas empresariales en el sector se mantuvieron por encima del umbral de referencia de 50 puntos, de acuerdo con cifras originales publicadas por el INEGI.

La expectativa del Valor de las obras realizadas como subcontratista se ubicó en 55.9 puntos durante febrero de 2016, tras subir 2.0 unidades con respecto al mismo mes de 2015.

Nota:  Gasto en construcción registra cuarta caída anual consecutiva

Sin embargo, la expectativa sobre el Valor de las obras realizadas como contratista principal pasó de 55.9 puntos en el segundo mes del año anterior a 54.8 unidades en el periodo de referencia.

Las expectativas referentes al total de contratos y subcontratos (54.4) y al personal ocupado (50.8) crecieron 0.5 y 0.6 puntos respectivamente.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad