El Gobierno de la CDMX reubica la gran rueda de la fortuna
El Gobierno de la Ciudad de México reubicó la rueda de la fortuna que anunció en enero pasado como parte del atractivo turístico de la capital mexicana, informaron este viernes en conferencia de prensa las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro y del Medio Ambiente, Tanya Müller García.
Originalmente, la Gran Rueda de la Ciudad de México se ubicaría junto al Museo de Arte Moderno, ubicado en la primera sección del bosque de Chapultec.
Pero este viernes las autoridades de la Ciudad de México decidieron mover la rueda al espacio conocido como La Hondonada, a un costado del centro de espectáculos Auditorio Nacional. Este lugar se ubica a 1.5 kilómetros al norte de donde se instalaría originalmente el atractivo turístico.
Nota: Plan Maestro, en busca de restituir el Bosque de Chapultepec
Esto, luego de que se recuperaran unos 5,000 metros del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, después de un litigio de más de 20 años, dijo Patricia Mercado.
La Hondonada es un espacio de 3,000 metros cuadrados, que ha estado abandonado por más de 13 años, agregó la funcionaria capitalina.
Más tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se debe hacer un proyecto integral para el cruce digno hacia la parte de Polanco, para aprovechar el estacionamiento y evitar la sobresaturación de vehículos en el Auditorio Nacional.
Nota: 7 acciones para rescatar avenida Chapultepec
"Hay un proyecto muy importante del arquitecto Teodro (González de León), que durante años se ha tenido que guardar ¿Por qué? Porque el litigio del estacionamiento es un litigio de 20 años, que siempre sperdió el gobierno", dijo Mancera.
En días pasados, vecinos de la ubicación original del atractivo turístico se inconformaron por el proyecto y clausuraron simbólicamente las obras de construcción.
La Rueda de la Ciudad de México busca ser el gran mirador de la Ciudad de México, como una recuperación integral del espacio público.
El artefacto, de 60 metros de altura y una inversión de 200 millones de pesos, contará con 42 góndolas con cabinas de lujo para una capacidad de 335 personas; la Gran Rueda es propiedad de la empresa holandesa Dutch Wheels International, que ya ha construido este tipo de ruedas de la fortuna en países como Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido.
Subirse a este atractivo tendrá un costo de 70 a 100 pesos.