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El segundo piso de Indios Verdes despierta poco interés

Sólo cuatro constructoras acudieron a la reunión informativa sobre el nuevo viaducto elevado; el año pasado, el gobierno declaró desierto el concurso para adjudicar la obra.
lun 07 marzo 2016 12:29 PM
Indios Verdes
Indios Verdes Una persona que vive en el Estado de México puede llevarse hasta dos horas de traslado para llegar a CDMX. (Foto: (Foto: Cuartoscuro/Archivo))

El viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara ha despertado poco interes entre las empresas constructoras: sólo cuatro asistieron a las reuniones informativas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Las compañías Omega, Caabsa, IDEAL y OHL México son las firmas que acudieron a la junta de aclaraciones referente al concurso, de acuerdo con el acta publicada en Compranet.

A esta reunión no asistieron otras empresas que sí realizaron la visita al sitio de la obra con la SCT, como Grupo IDINSA, Pinfra y la constructora regiomontana Garza Ponce.

Nota:  SCT convoca a participar en la licitación del Viaducto Indios Verdes

El año pasado, la SCT declaró desierto el concurso para el viaducto elevado que comunicará a la Ciudad de México con la carretera México-Pachuca, luego de que las dos propuestas económicas recibidas no cumplieran con los supuestos financieros de la licitación.

Durante ese primer concurso, 15 empresas se interesaron, pero sólo Mota-Engil y el consorcio conformado por Omega y Caabsa presentaron propuestas.

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El viaducto será desarrollado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) autofinanciable, que consiste no sólo en la operación y conservación del mismo, sino también en el desarrollo del proyecto ejecutivo bajo los aspectos financieros contemplados por la Secretaría. La inversión estimada es de 4,500 millones de pesos para el segundo piso de 10.5 kilómetros de longitud.

Nota:  OHL México 'mete reversa' en la obra Viaducto Indios Verdes

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que en el primer concurso lanzado se tenía contemplada una tarifa fija y ahora se ha dejado libre para que el operador la defina.

Antes de lanzar la licitación, la SCT realizó una consulta pública en torno al proyecto, en la que participaron diversas empresas, aunque los comentarios hechos a la dependencia no son públicos.

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Obras

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