Publicidad
Publicidad

Inauguran puente vehicular y escultura El Vigilante en Ecatepec

La infraestructura tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y beneficiará a 300,000 automovilistas.
mar 22 marzo 2016 10:05 AM
El Vigilante Escultura Jorge Marín
El Vigilante Escultura Jorge Marín - (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

Un hombre alado, con antifaz y listo para emprender el vuelo, es El vigilante, la escultura más grande que el escultor michoacano Jorge Marín (1963) ha creado hasta el momento, y que fue inaugurada el fin de semana en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

También se entregó el puente vehicular El vigilante, situado en la colindancia de Ecatepec y Tlalnepantla. Requirió una inversión de más 20 millones de pesos, tiene una longitud 294 metros y beneficiará a más de 300,000 automovilistas que diariamente transitan en esta región. 

La escultura realizada en bronce se encuentra en posición de vigía en la autopista México-Pachuca, en el inicio del corredor turístico de Teotihuacán, mide 25 metros y tuvo un costo de más de 7 millones de pesos, informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.  

Nota:  Omega y Pinfra van por el segundo piso de Indios Verdes

Además se inauguró un mural en el talud del puente El Vigilante y la modernización de la línea de energía eléctrica de media tensión. Como parte del proyecto, se pintaron también 1,020 fachadas de casas ubicadas sobre la Vía Morelos, Cerro Gordo y la Sierra de Guadalupe.   

La obra forma parte del programa de recuperación de espacios públicos en el Estado de México, mediante el cual se han pintado 100,000 viviendas, se han recuperado áreas verdes, parques y otras zonas de convivencia en la entidad, indicó el gobernador del estado, Eruviel Ávila.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad