Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL, único interesado en autopista Las Varas-Puerto Vallarta

La empresa de Carlos Slim presentó la propuesta técnica; dos años atrás diseñó el proyecto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
mar 29 marzo 2016 11:57 AM
infraestructura_carretera
infraestructura_carretera - (Foto: Cortesía SCT)

La licitación de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta sólo recibió una propuesta técnica y la hizo la misma empresa que formuló el proyecto al gobierno federal: IDEAL.

Durante la junta de presentación de propuestas técnicas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que sólo IDEAL realizó una propuesta, y recibió cartas de disculpa de la mexicana Omega y la española Sacyr.

En la visita al sitio realizada en enero pasado, también asistieron empresas como Coconal, Mota-Engil, Prodemex y Pinfra.

Nota:  Consorcios de GIA+A y Mota-Engil harán carretera en Nayarit

El brazo constructor de Carlos Slim realizó una Propuesta No Solicitada (PNS) en 2014 para la construcción y operación de la autopista que conectará a Nayarit y Jalisco y cuyo concurso está en proceso desde hace casi tres meses.

El proyecto es licitado mediante un esquema de Asociación Público Privado (APP) mixto , en el que la inversión correrá a cargo de privados y de recursos públicos. La inversión en la vialidad será de alrededor de 6,500 millones de pesos.

Publicidad

La propuesta de IDEAL fue la primera que la SCT aceptó bajo el esquema de PNS en el sector carretero. Se trata de una autopista de dos carriles con una longitud de 83 kilómetros que ayudará a reducir a la mitad el tiempo de un recorrido que solía ser de tres horas.

De acuerdo con las bases del concurso, IDEAL incurrió en gastos por 36.6 millones de pesos para realizar la PNS de la autopista.

La apertura de la propuesta económica que también entregó este martes a paquete cerrado IDEAL, será el próximo 19 de abril, y el fallo se dará el 3 de mayo. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad