Seduvi sanciona autorizaciones de edificios fuera de la ley
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sancionó a tres directores responsables de obra con la cancelación del carnet respectivo, por contravenir con la ley en la materia y permitir edificar más pisos de lo permitido.
Resaltó que como parte de su compromiso por la transparencia y su lucha contra la corrupción, fue sancionado Raúl Ávila Flores, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1683, la cual se encuentra en Minería 88, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
El segundo sancionado es Álvaro Carrillo Flores, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1179, ubicada en Calzada Desierto de los Leones 5602, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.
Nota: Exsecretario de Obras es inhabilitado por tres años
Así como Carlos Rodríguez Corona, director Responsable de Obra con número de registro DRO-1819, ubicada en Framboyanes 495, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.
Destacó que los inculpados fueron notificados personalmente sobre la resolución administrativa sancionatoria y la Seduvi trabaja en una estrategia general de revisión y análisis de la labor de los directores responsables de obra, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
En una tarjeta informativa, refirió que el director responsable de obra es la persona física encargada de una construcción y quien avala que un proyecto cumpla con los requerimientos de seguridad y servicio.