Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa Aguaprieta gana licitación del gasoducto Ramal Empalme

La filial de IEnova construirá el ducto en Sonora, el cual comenzará operaciones en 2017; suministrará gas natural a las centrales de ciclo combinado Empalme I y Empalme II.
lun 02 mayo 2016 01:40 PM
Gasoducto Construcción
Gasoducto Construcción - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de IEnova, ganó la licitación del gasoducto Ramal Empalme, un contrato con un valor de 10.84 millones de dólares, anunció este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora. Se interconectará con el gasoducto Sásabe - Guaymas, y con el gasoducto Guaymas – El Oro. La operación comercial está programada para mayo de 2017.

El Ramal Empalme suministrará gas natural a las centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, actualmente en construcción.

Nota:  TransCanada obtiene contrato del gasoducto Tula-Villa de Reyes

El monto es el valor de la suma de los cargos mensuales por transporte de gas, a lo largo de los 25 años de vigencia del contrato. La propuesta de Aguaprieta, por 10 millones 846,414 dólares, fue 72% menor al presupuesto original de la CFE, 38 millones 768,000 dólares.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto. El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios.

Publicidad

Nota:  Fermaca gana otra licitación para construir un gasoducto

Con este resultado, desde el 2014, se han concluido 13 procesos licitatorios para gasoductos. Los 13 resultados de estas licitaciones han sido para siete empresas distintas.

Tags

Gasoapp

Publicidad
Publicidad