Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras del Tren Interurbano sufren un nuevo incidente

Las varillas de uno de lo soportes que sostendrán las vías se doblaron por una falla de operación, según una fuente de la SCT.
jue 02 junio 2016 05:49 PM
Construcción Obras
Construcción Obras - (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los postes que sostendrá las vías del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Metepec registró una falla este jueves provocando el vencimiento de las varillas que lo componen sin que hubiera daños materiales o heridos. 

Reportes en redes sociales mostraban fotos de la estructura doblada hacia los carriles donde circulaban automóviles. 

Nota:  Conafor deberá informar sobre tala por Tren Interurbano: INAI

Una fuente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo a Obrasweb.mx que una falla de operación de las varillas provocó que se venciera la estructura sin ocasionar daños materiales o accidentes con el personal que trabaja en la construcción del Tren Inteurbano.

Aunque la fuente de la SCT descartó que el incidente de este jueves tuviera que ver con el que se registró a principios de mayo con el desplome de uno de los soportes, es el segundo siniestro que la obra registra en 30 días durante su construcción.

Nota: Se desploman tres 'ballenas' en las obras del tren México-Toluca

Publicidad

El Tren Interurbano México-Toluca realizará un recorrido de 57.7 kilómetros, desde Zinacantepec, Estado de México, hasta el metro Observatorio en la Ciudad de México.

La obra contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

A mediados de abril, se anunció que las obras tenían un avance de 33 por ciento. La construcción de este medio de transporte está contemplada para finalizar en los primeros meses de 2018. Las pruebas operativas iniciarían en abril de ese año. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad