Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el distribuidor vial Toluca-Naucalpan

La vialidad tiene una longitud de 11 kilómetros que posibilitará un desplazamiento de casi un millón de habitantes de seis municipios del Edomex.
lun 06 junio 2016 03:50 PM
distribuidor_vial_toluca_naucalpan
distribuidor_vial_toluca_naucalpan - (Foto: SCT/Cortesía)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el domingo el Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, en el Estado de México, una obra que tuvo una inversión de 720 millones de pesos (mdp).

La vialidad tiene una longitud de 11 kilómetros que posibilitará un desplazamiento de casi un millón de habitantes de seis municipios de esa entidad del país, además de mejorar el flujo vehicular con las arterias aledañas por medio de siete estructuras, cuatro en primer nivel y tres en un segundo nivel todas con rampas de acceso y salidas, indicó la SCT en un comunicado.

El diseño arquitectónico de la obra permitirá la reducción de costos de traslado, además del ahorro de hasta 45 minutos y buscará abatir la incidencia de accidentes vehiculares, además de reducir la emisión de gases contaminantes.

Nota:  México, la cuarta inafraestructura menos competitiva de Latinoamérica

El distribuidor vial e construyó en carpeta de concreto asfáltico y se prevé que será utilizada por más de 22,000 vehículos.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la vialidad es de altas especificaciones y su diseño cumple con las normas necesarias para que su edificación sea totalmente amigable con el medio ambiente, conforme a los compromisios adquiridos en el Foro Internacional del Transporte, en Leipzig, Alemania.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad