Publicidad
Publicidad

La remodelación del Estadio Azteca reducirá su capacidad de aforo

Las obras incluyen la ampliación de accesos, escaleras y pasillos para mejorar la experiencia y comodidad del aficionado, explicaron directivos.
jue 30 junio 2016 10:13 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La remodelación del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, reducirá su capacidad de aforo de 99,700 a 84,000 aficionados, informaron directivos de Grupo Televisa el miércoles al dar a conocer los avances de la obra inciada en febrero pasado.

La disminución responde a la construcción de las nuevas áreas VIP, que consumen más espacio, y son en específico: 1,092 asientos Club, 2013 palcos Club, 38 suites ejecutivas y 13 palcos Azteca.

El presupuesto de esta primera fase de la remodelación es de 12 millones de dólares e incluye la ampliación de accesos, escaleras y pasillos, para mejorar la experiencia y comodidad de los aficionados, explicó el vicepresidente de Deportes, Yon de Luisa, en conferencia de prensa alojada en la página de Televisa Deportes. 

A esto se suma la inversión tecnológica que permitirá ofrecer internet gratis al público y recibir a la NFL en noviembre. 

También se mejoran todos los baños y dado que la capacidad de aforo se redujo, habrá más espacio en estacionamiento.

Además, el área de prensa se moverá al centro del campo, justo arriba de lo que hoy se conoce como al Palco de Transmisión y tendrá 220 plazas. 

Publicidad

Lee también: El Azteca: el estadio imposible llega a su medio siglo

La entrega oficial de la remodelación se llevará a cabo el 12 de octubre de 2016, cuando el Club América cumpla su 100 aniversario.

De Luisa dijo que con las modificaciones, el complejo deportivo se acerca a los requisitos que exije la FIFA para un estadio mundialista.

Informó también que los precios para ver al América no serán modificados, pero los servicios nuevos sí tendrán precios distintos.

Recomendamos: 2 diseños del Estadio Azteca que nunca se hicieron realidad

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad