Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se estrenarán ocho carreteras más antes de finalizar de 2016

Actualmente, hay 20 proyectos carreteros en construcción en el país, de acuerdo con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta.
vie 08 julio 2016 03:16 PM
carretera1
carretera1 - (Foto: Notimex)

Antes de que termine el 2016, podrás circular en ocho carreteras nuevas, anunció este viernes la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT).

Estas autopistas forman parte de las 20 que están en proceso de construcción actualmente en el país, indicó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta.

Este sexenio, se tienen comprometidas 52 carreteras. El miércoles, con la entrega de la autopista Ciudad Valles-Tamuín, se llegó a la mitad de la meta sexenal, con 26 carreteras.

Lee: Es urgente aumentar la inversión en conservación carretera: SCT

"Se toma muy en serio el tema de los compromisos y vamos a seguir hasta el último minuto de esta administración el cumplimiento", aseguró el funcionario.

Proyectos

Publicidad

Murrieta aseguró que actualmente se trabaja en la conservación de 12,900 kilómetros de carreteras, dentro de las que se encuentran los proyectos de asociación público-privada Coatzacoalcos-Villahermosa y Querétaro-San Luis.

En un par de meses, se adjudicarán estas vialidades, indicó la SCT.

Recomendamos: Entregan autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí

Para el caso de la Querétaro-San Luis se tomaron en cuenta factores como todo lo que transita en materia de mercancías por esta zona, en una lógica de crecimiento económico y de poder conectar hacia las importaciones y exportaciones.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad