Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres proyectos mexicanos ganan el 'Óscar' de la ingeniería

GALERÍA: Etileno XXI, la Torre BBVA Bancomer y la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego fueron premiados por la revista estadounidense ENR.
mié 13 julio 2016 10:54 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto petroquímico Etileno XXI, la Torre BBVA Bancomer y la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego fueron reconocidos por la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR) con un premio conocido con el 'Óscar' de la ingeniería.

Los galardones Best Proyects Awards se fallaron en Nueva York y destacaron 23 proyectos de ingeniería de ámbito mundial.

La Conexión Peatonal Aeroportuaria (Cross Border Xpress), que conecta la nueva terminal en San Diego, California, directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, y atraviesa la frontera entre México y Estados Unidos, recibió el premio al mérito en la categoría de puertos y aeropuertos.

Recomendamos: Inauguran puente peatonal aeroportuario Tijuana-San Diego

En la categoría industrial, el complejo petroquímico Etileno XXI, localizado en Nanchitlan, Veracruz fue reconocido con el premio al mérito. La planta fue construida por la constructora brasileña Oderbrecht y fue inaugurado el 22 de junio pasado.

Otro de los proyectos distinguidos fue la Torre BBVA Bancomer, de la Ciudad de México, en la categoría de oficinas.

Publicidad

Los premios, que ya van por la cuarta edición, se entregarán en una gala el próximo 11 de octubre en Nueva York, de acuerdo con EFE.

Lee también: La mano femenina en la construcción de Etileno XXI

La revista  ENR, fundada en 1917 y con sede en Nueva York, está considerada la publicación más prestigiosa e influyente en el mundo en lo que a ingeniería de la construcción se refiere.

Tags

Obras
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad