Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran la ampliación del aeropuerto de Zihuatanejo

Las obras contaron con una inversión de 70 millones de pesos e incluyeron el crecimiento de la sala de espera, las salas nacional e internacional y de reclamo de equipaje.
vie 15 julio 2016 01:17 PM
Aeropuerto Zihuatanejo
Aeropuerto Zihuatanejo - (Foto: Cortesía OMA)

Con una inversión de 70 millones de pesos, el gobierno de Guerrero y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) inauguraron este la ampliación del edificio de la terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo.

En el caso del aeropuerto de Ixtapa, se invirtieron 70 millones de pesos para la ampliación y remodelación de 3,000 metros del edificio terminal, informó durante la inauguración, el director general de OMA, Porfirio González.

La ampliación incluye el crecimiento de la sala de espera, las salas nacional e internacional, de reclamo de equipaje, así como espacios adicionales para Migración, Aduana y Sagarpa.

Lee: El aeropuerto de Acapulco estrenará nuevo edificio terminal en 2018

Adicionalmente se generaron 350 empleos directos y 800 indirectos, además de que tendrá capacidad para atender a un millón de pasajeros.

Porfirio González adelantó que se está evaluando un proyecto adicional para este aeropuerto, lo que va a promover un cambio integral en la terminal aérea.

Publicidad

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su respaldo para seguir apoyando las inversiones y el impulso a proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de la región de la Costa Grande.

El miércoles, OMA inició la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco . Invertirá 547 millones de pesos en el nuevo edificio que tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros y estaría finalizado en el segundo semestre del 2018.

Publicidad
Publicidad