Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco presenta vagón de la Línea 3; usará energía eólica

INFOGRAFÍA. Una réplica del convoy que utilizará la nueva ruta del Tren Ligero será exhibida al público. La obra lleva 50% de avance y concluirá en 2018, dijo el gobernador.
mié 10 agosto 2016 09:24 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

A dos años de que iniciarán las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Jalisco, este martes el gobierno del estado presentó una réplica a escala real del vagón principal y dio a conocer que el proyecto, que usará energía eólica, lleva un avance de 50%. 

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que una vez concluido el proyecto para el año 2018 se podrá trasladar hasta 15,000 jaliscienses por hora, de acuerdo con la página del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR). 

La réplica de los trenes que conformarán la Línea 3 del Tren Ligero fue presentada por las autoridades de gobierno y el SITEUR en la Plaza de las Américas, en Zapopan, donde el público podrá conocerla. Durante los próximos meses será exhibida también en otros espacios públicos. 

La línea tendrá un total de 18 trenes. Será sustentable, ya que funcionará con energía eólica, por lo que promete reducir hasta 17,000 toneladas de emsiones contaminantes al año.

La primera unidad real del modelo Metrópolis llegará en diciembre del presente año y será en marzo de 2017 cuando inicie pruebas de operación.

Recomendamos: Cuánto costará viajar en el Tren Mexico-Toluca y qué promete

Publicidad

Una de sus características más destacadas es el sistema de radiocomunicación Tetra, que "es lo más moderno en comunicación, paradas de emergencia, control de apertura de puertas, la sirena, por supuesto, y las cosas más importantes, que el conductor tendrá cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior", explicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del SITEUR.

Lee además: Inicia obra de túnel en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad