Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A finales de agosto inaugurarán la ampliación de la México-Puebla

Los trabajos comenzaron en enero de 2013 y contaron con una inversión total de 2,300 millones de pesos, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes.
jue 11 agosto 2016 09:49 AM
ampliación autopista mexico puebla
ampliación autopista mexico puebla - (Foto: Cortesía SCT)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los trabajos de ampliación de la autopista México-Puebla muestran un avance de 98% se estima inaugurarlos formalmente a finales de agosto.

En una gira de trabajo para supervisar el proyecto, el cual contó con una inversión total de 2,300 millones de pesos, dijo que estas obras de infraestructuras amplían los accesos y salidas de la Ciudad de México, así como al Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, Estado de México.  

"Esta obra va en conjunto con la ampliación Chalco-Cuautla, que es otro de los accesos importantes a la ciudad que se están ampliando, y cerca de aquí también se trabaja la carretera Pirámides-Texcoco, un acceso fundamental al nuevo aeropuerto", comentó.

Destacó que hace dos días se pusieron en operación los primeros cinco kilómetros del paso superior elevado que lleva a la caseta de Cuernavaca, proyecto que concluirá en octubre, y se realiza la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

"Con esto estamos ampliando los accesos principales a la Ciudad de México, con el propósito fundamental de darle mayor conectividad al aeropuerto capitalino, que también contará con vialidades especiales y transporte masivo", puntualizó.

Enteráte además: Peña inaugura obras de autopistas Marquesa-Lerma y México-Pachuca

Publicidad

A su vez, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Nemer, expresó que esta obra consiste en la ampliación a 14.2 kilómetros de la autopista, así como la modernización de seis a 12 carriles.

Además de la ampliación y modernización del Distribuidor Vial Eje 6, que operará como una conexión entre la autopista y la vía libre; la construcción de dos viaductos; la sustitución de tres puentes vehiculares; y la sustitución de 21 puentes peatonales.

"Esta remodelación reducirá los tiempos de recorrido en más de un 70%, al pasar de una hora con 15 minutos a sólo 25 minutos, y elimina cuellos de botella, al evitar la circulación por zonas urbanas de la Ciudad de México, en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac", apuntó.

Los trabajos de ampliación y modernización de la autopista México-Puebla comenzaron en enero de 2013, y el proyecto beneficiará a dos millones de habitantes, por donde se estima circulen casi 151,000 vehículos al día. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad