Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña inaugura obras de autopistas Marquesa-Lerma y México-Pachuca

La construcción de ambas vialidades requirió de una inversión aproximada de 6,800 millones de pesos.
mié 20 julio 2016 03:12 PM
Extensión de carriles
Extensión de carriles - (Foto: Twitter / eduardo Sánchez S.)

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguraron la autopista La Marquesa-Toluca y la ampliación de la autopista México-Pachuca.

La entrega de la primera obra se llevó a cabo en la capital de la entidad mexiquense, Toluca, y la segunda en los límites de los municipios Ecatapec y Tecámac.

La autopista La Marquesa-Toluca tuvo una inversión de 3,700 millones de pesos y cuenta con una extensión de 12.5 kilómetros. 

Se trata de una vía con cuatro carriles de circulación, seis retornos, tres trampas de emergencia, un paso de ferrocarril, dos pasos vehiculares y una caseta de cobro. El costo en la caseta será de 47 pesos.

Se espera que con esta nueva infraestructura los más de 120,000 vehículos que transitan diariamente reduzcan el tiempo de circulación de 30 a 15 minutos, de acuerdo con información de Notimex.

En el caso de la carretera México-Pachuca, se amplío de cuatro a ocho carriles con una inversión de 3,100 millones de pesos. Su extensión es de 10.5 km y permitirá un tránsito diario estimado de 110,000 vehículos. Promete reducir el tiempo de traslado, de 60 a 35 minutos en horas pico, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

Lee: Entregarán la Autopista Urbana Sur en septiembre: Sobse

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la meta es concluir 52 autopistas en todo el país y hasta la fecha se han entregado 26 que suman una longitud del orden de 1,600 kilómetros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad