El INE ya eligió al constructor para su nueva sede
Tadco Constructora, en participación conjunta con BA Architecture Office y AKF México ganó la licitación pública para modernizar, remodelar y ampliar la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en Viaducto-Tlalpan, Ciudad de México.
El consorcio obtuvo la adjudicación del contrato luego de cumplir con todos los requisitos técnicos de la convocatoria y al presentar la mejor oferta que asciende a 47 millones 788,590 pesos con 23 centavos más el Impuesto al Valor Agregado, dio a conocer el INE a través de un comunicado.
"De las nueve empresas cuyas propuestas fueron recibidas en el acto de presentación y apertura de proposiciones, celebrado el pasado 10 de agosto, fue la que mejor garantiza los intereses del Estado", aseguró el instituto.
La elaboración del Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan comprende el diseño, desarrollo y entrega de planos y documentos arquitectónicos, de equipamiento, guías mecánicas, de protección civil y senañalamientos, así como de ingeniería.
Nota: 9 consorcios que compiten por construir la nueva sede del INE
Los trabajos incluyen la construcción de dos torres inteligentes de 14 pisos con azoteas verdes, una macrosala de prensa y la Plaza de la Democracia. Las instalaciones pasarán de 2,000 a 56,000 metros cuadrados.
La obra nueva se desplantará en una superficie de 77,283.80 metros cuadrados, incluyendo estacionamientos subterráneos, mientras que la superficie de remodelación es de 21,718.40 metros cuadrados.
La inversión que se anunció originalmente es de 1,100 millones de pesos (mdp) y los trabajos deberán iniciar el 29 de agosto de este año y concluir el 29 de agosto de 2017.
El Plan Maestro fue diseñado por el despacho BULAU, que ganó en 2015 el concurso para realizar el esquema de las nuevas instalaciones del máximo órgano electoral.
Recomendamos: Las claves del proyecto que se ganó la remodelación del INE