Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgados Oral-Penal en Pátzcuaro, finalista ODA 2016

Los juzgados buscan crear un ambiente de libertad y esperanza pese a los fines de seguridad y reclusión que tiene el inmueble.
vie 05 agosto 2016 04:22 PM
Juzgados Portada
Juzgados Portada - (Foto: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo)

El nuevo sistema penal del país, basado en la presunción de inocencia, requiere una infraestructura que refleje esa vocación. Por ello, la arquitectura –el arte de construir– debe dotar a estos espacios de cualidades aparentemente contradictorias: alta seguridad, libertad, transparencia y dignidad.

Ese el objetivo del Juzgado Oral Penal en Pátzcuaro, Michoacán, permitir que en sus espacios convivan de manera independiente visitantes, jueces e imputados sin encontrarse, gracias a la funcionalidad de los flujos peatonales.

FOTO: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

Diseñado por el Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, este inmueble es una variante de la ciudad amurallada construida con piedra volcánica de las Yácatas Michoacanas, que se obtienen cerca del lugar.

Las salas de juicio son espacios de 6 m de altura con imponentes estructuras de acero, que buscan evocar las trojes michoacanas. Los pabellones interiores son transparentes y están contenidos por jardines y conectados por circulaciones entre piedra.

Publicidad

FOTO: Cortesía Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

La vocación de este inmueble es transmitir tranquilidad y esperanza, aún en un espacio donde se juzga a quienes cometen delitos que atentan contra la sociedad.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad