La Ciudad de México pone en marcha plan maestro de conectividad
A fin de convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico local inició el proyecto Plan Maestro de Conectividad de la CDMX en coordinación con la UNAM y el Banco Mundial.
La Secretaría de Desarrollo Económico precisó en un comunicado que con el proyecto, una unidad organizacional se encargará de la gestión de la infraestructura y el diseño de una asociación público-privada para operar la Red de Conectividad local.
Con base en las mejores experiencias internacionales, señaló que se pretende aprovechar de manera eficiente la infraestructura existente y fomentar sinergias e impulsar el crecimiento autónomo y sustentable para generar nueva.
El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto la mira en el desarrollo de una ciudad inteligente, que proporcione soluciones a los problemas de las zonas urbanas, aproveche la tecnología para simplificar la vida de las personas y facilite las actividades de las empresas.
Lee: Colaboración IP-Gobierno, clave de las ciudades inteligentes
También que haga uso de las nuevas herramientas basadas en la inteligencia colectiva y los procesos sociales colaborativos, resaltó la dependencia capitalina.
Así, el impulso al desarrollo de la infraestructura tecnológica será coordinado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual estará en constante interacción con los sectores académico y empresarial para planear la evolución.
El plan maestro, abundó, consiste en análisis de la estructura gubernamental e identificación de necesidades; reconocimiento de la infraestructura de conectividad actual; estimación de la demanda de conectividad; propuesta de diseño de la Red de Conectividad y de rediseño del Sistema de Radiodifusión.
GRÁFICO: Urbes 4.0, las ciudades inteligentes