El transporte público ya rueda sobre el segundo piso del Periférico
Desde el domingo pasado en las autopistas Urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y el Segundo Piso San Antonio se brinda el servicio de transporte público exprés denominado SVBUS, que se podrá pagar con tarjeta de débito o crédito.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida a 25 de 40 unidades que brindarán el servicio con un costo de 10 pesos, lo que beneficiará aproximadamente a 30,000 pasajeros.
Al poner en marcha este servicio que no realizará paradas intermedias, destacó la innovación con el sistema de cobro integral, ya que los usuarios podrán pagar en efectivo, así como con tarjetas de débito y crédito; esta modalidad se utilizará próximamente en otras rutas.
El funcionario local refirió que la ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros que cruza por cinco delegaciones, además de que cuenta con cinco puntos de origen-destino, en un horario de servicio de las 5:00 a las 23:00 horas.
Serrano Cortés resaltó que la característica principal de este servicio es que no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula una reducción de 50 a 60% en el tiempo de los recorridos.
Recomendamos: 7 pendientes del Metro... a 47 años de su apertura
Compartimos las rutas #SVBUS pic.twitter.com/jN5SlKQghh
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 19 de septiembre de 2016
Los puntos de origen-destino del servicio de autobuses SVBUS, serán: Reforma-Toreo, del estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec al Panteón Sanctorum; Tepepan-Reforma, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres al estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec.
Toreo-Tepepan, del Panteón Sanctorum a Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres; Tepepan-Santa Fe, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres a ITESM y Puerta Santa Fe, y Santa Fe-Toreo, del ITESM y Puerta Santa Fe a Panteón Sanctorum.
El secretario de Movilidad comentó que el servicio inició con 25 unidades y en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 más para hacer un total de 40 vehículos, los cuales son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir operan con gas natural comprimido.